Mundo Submarino de Torrevieja

[postlink] http://torreviejapropertychannel.blogspot.com/2012/03/mundo-submarino-de-torrevieja.html[/postlink]
http://www.youtube.com/watch?v=BS_DBN0cGNcendofvid
[starttext]

En los 14 km de costa que posee la ciudad, se puede disfrutar de inmersiones en multitud de paisajes submarinos diferentes: fondos rocosos, arenosos, bloques desprendidos, repletos de cuevas y grutas, capaces de establecerse como un atractivo turístico de primero orden. Tal es así, que las zonas en algunas de las zonas por las que se desarrolla estas rutas forman parte de un lugar de interés comunitario (LIC) por su excelente representación de praderas de Posidonia y otros hábitats marinos.

Así, se han definido un total de 6 rutas turísticas submarinas en la costa torrevejense: tres en las calas de Torrevieja, dos frente al paseo marítimo de Juan Aparicio y una en Punta Prima (Cala Piteras). Hablaríamos así de:

A.Ruta "Cala de la Zorra".
B.Ruta "Cala de la Higuera".
C.Ruta "Cala de los Trabajos"
D.Ruta "Paseo Juan Aparicio I"
E.Rutas "Paseo Juan Aparicio II"
F.Ruta "Cala Piteras"

Todas ellas están dominadas por fondos de arena, roca y posidonia. Esta última especie es una planta y no un alga (es una confusión muy común), juega un papel importantísimo en nuestro ecosistema, ya que es nutriente para multitud de especies, al tiempo que su refugio y guarida, y una gran despensa del ecosistema submarino mediterráneo.

Fuente: Turismo Torrevieja[endtext]
This site does not store any files on its server.We only index and link to content provided by other sites.If you have any doubts about legality of content or you have another suspicions, feel free to contact us HERE - Thank you.